miércoles, noviembre 30

Recomendación de página web: Estrategias de inversión

En la web Estrategias de inversión, además de estar al tanto de las cotizaciones en valores del IBEX 35 y del mercado continuo en general, podemos encontrar en portada un montón de noticias a tiempo real sobre lo que está sucediendo en el día a día, y podemos contar con análisis de expertos en trading e inversión en bolsa, brokers y otras empresas de inversión.

En conclusión, una web para tener a la vista en cada sesión de bolsa.

martes, noviembre 8

Decisiones de un inversor conservador en bolsa

Estamos en un período de mucha volatilidad en las cotizaciones de las acciones de las empresas. Volatilidad provocada por decisiones políticas, por posibles cambios en la zona euro y por el miedo de los inversores.
Y con todo este panorama, un nuevo grupo de inversores particulares entran en escena: son los nuevos inversores que ven por un lado pocas posibilidades en sus productos habituales (depósitos a plazo fijo, estructurados, fondos de inversión), y por otro ven que la inflación mantiene cifras muy altas (actualmente del 3%; y que con estas circunstancias deciden invertir en bolsa.
¿Debe un inversor o ahorrador conservador invertir en bolsa?
Pues sólo hay que responder a unas pocas preguntas.
¿Pueden los depósitos cubrir la pérdida del valor del dinero provocada por esta inflación del 3%?
Ya sabemos que no.
¿Vale la pena invertir en productos que no se conozcan, como acciones?
Rotundamente no. Pero esto se soluciona conociendo esos productos, diversificando, y siendo muy pacientes en los plazos de la inversión.
Sólo en dividendos se pueden obtener en bolsa rentabilidades del 6, 8, 9 y hasta el 12%, lo único necesario es investigar las empresas que den ese dividendo y comprarlas cuando estén baratas.

viernes, noviembre 4

Abertis: información para inversores

Abertis es un grupo internacional que gestiona infraestructuras para la movilidad y las telecomunicaciones a través de tres áreas de negocio: autopistas, infraestructuras de telecomunicaciones y aeropuertos.
Cotiza en el IBEX 35, y al tener negocio no sólo en España, sino también en Europa y América, es un valor sólido, poco expuesto a fluctuaciones locales de mercado, y mantiene esa seguridad que dan las empresas cuyo negocio no se sitúa en una sóla economía.

La información para inversores, accionistas y sobre gobierno corporativo se puede consultar en este enlace.
Su cotización puede seguirse aquí.


Más información sobre otros valores del IBEX 35: consultar este enlace.
Más información sobre otros valores que cotizan en el Mercado continuo: este enlace.

jueves, noviembre 3

Abengoa: información para inversores

Abengoa es una multinacional que agrupa una serie de empresas en las áreas de medio ambiente, transporte, energía y telecomunicaciones.
Cotiza en el IBEX 35, y al tener negocio en 70 países distintos supone un valor muy fuerte y que soporta muy bien las fluctuaciones de mercado.

La información para inversores, accionistas y sobre gobierno corporativo se puede consultar en este enlace.
Su cotización puede seguirse aquí.


Más información sobre otros valores del IBEX 35: consultar este enlace.
Más información sobre otros valores que cotizan en el Mercado continuo: este enlace.

Consejos para invertir en bolsa

Inauguramos un nuevo blog de consejos, en esta ocasión sobre consejos bursátiles y todo lo que es renta variable.

Analizaremos todas las empresas posibles que cotizan en el mercado continuo español, aunque también los principales valores extranjeros; recomendaremos webs de cotización, análisis, estrategias; y veremos cuáles son los principales medios de prensa o televisión que nos pueden ayudar a estar al día en el tema de bolsa.

También servirá este blog para analizar rentabilidades, dividendos, brokers, fiscalidad de las acciones (ganancias o pérdidas patrimoniales).

Y por supuesto, también veremos cuestiones acerca del análisis técnico, para poder operar en bolsa con cierta seguridad.

Esperamos que este blog os sea de ayuda.

Un saludo, ¡bienvenidos!